La restauración de coches está en auge y ha llegado para quedarse. Esta tendencia en alza ha conquistado a un gran sector de la población, quienes valoran los coches antiguos y dedican su tiempo a la búsqueda y restauración de vehículos antiguos.
Si pensamos en la restauración de coches clásicos como una inversión más que como un gasto, no es una afición costosa. Además, los seguros de coches clásicos suelen ser más baratos que los de coches actuales, ya que el poco rodaje que suelen tener estos modelos restaurados suele abaratar el precio.
La restauración de coches y motos clásicas, un sector en auge en Madrid:
Además de los usuarios que han adoptado esta tendencia, los talleres de Madrid están adaptando sus trabajos para ofrecer servicios de restauración de vehículos clásicos.
La reparación de este tipo de vehículos requiere de amplio conocimiento sobre mecánica y motor, así como una sensibilidad artística para respetar los diseños y acabados originales. Existen distintos talleres para reparación de vehículos clásicos en Madrid, entre ellos Talleres Sánchez Montero, quienes ponen el máximo cuidado en cada detalle de la restauración de vehículos clásicos.
El valor de este tipo de vehículos depende de que su estado de conservación sea similar al original.
Tipos de restauración de vehículos clásicos en Madrid:
Una vez se conoce el estado de conservación del vehículo, hay que valorar el tipo de restauración a realizar. Aunque cada vehículo tiene requerimientos distintos, existen distintos niveles de restauración que ayudan a hacer un estimado de los gastos de restauración:
- Restauración funcional: es la más económica ya que solo requiere ajustes mecánicos en frenos, suspensión, dirección, carburación, etc.
- Restauración externa e interna: además de mejorar su funcionalidad, se trabaja en el estado general de chapa y tapicería.
- Restauración integral: suele ser la más habitual. Se realiza cuando el vehículo tiene daños de carrocería y es necesario reconstruirla prácticamente por completo.
- Restauración para concurso: el vehículo se desmonta por completo, se revisa todo el aspecto mecánico del coche y se realiza un estudio histórico del modelo, con el objetivo de que el resultado final imite a la perfección al del vehículo recién salido de fábrica. El coste de este tipo de restauración es elevado ya que hay que invertir en materiales y en una gran cantidad de horas de trabajo.
Dónde puedo realizar una restauración de vehículos clásicos en Madrid:
Cada vez son más los talleres que incorporan servicios de restauración de vehículos clásicos en Madrid, como Talleres Sánchez Montero, ubicado en Majadahonda, quienes trabajan con un equipo de profesionales encargados de la restauración de vehículos clásicos y cuidando cada detalle.
Si quieres más información sobre restauración de vehículos clásicos en Madrid, puedes seguir este enlace o llamar al 916 38 45 26.